Un1on

jalisco, Jueves 14 de Agosto de 2014

Derrumbe en una construcción deja dos muertos en Zapopan

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Bomberos de Zapopan, Policía de Zapopan y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recuperaron entre los escombros los cuerpos de dos personas muertas tras un derrumbe en una construcción.

La instancia explicó que los hechos ocurrieron en la colonia Hogares de Nuevo México, municipio de Zapopan, y que las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de Juan Manuel Murillo Padilla, de 52 años y Óscar Juárez Muro, de 37.

Añadió que se rescató con vida Felipe de Jesús Prado Palmilla, de 21 años, quien fue trasladado con lesiones de gravedad por los servicios médicos de Zapopan a recibir atención en la Cruz Verde.

Asimismo, otras cinco personas resultaron con lesiones leves al momento de colapsar la estructura ubicada en los cruces de las calles Guadalajara y 15 de Agosto.

Según testigos presenciales, los incidentes ocurrieron cuando albañiles de la obra cavaban una zanja pegada a una barda de unos seis metros de altura, lo que provocó que esta se les viniera encima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan confirmó que  el lugar cuenta con la licencia de bodega  C/D-3066-13/0,  la cual fue emitida en el mes de diciembre. 

"En lo que compete a la Dirección de Control y Ordenamiento Territorial se expidió una licencia para la edificación de una bodega con fecha de autorización de diciembre de 2013", señalóMiguel Cervantes, director de Control y Ordenamiento Territorial de la Dirección General de Obras Públicas municipales.

Protección Civil del Estado exhortó a los responsables de las obras de construcción a extremar medidas de seguridad para sus empleados, cuidando así su integridad física y evitando accidentes lamentables.

*con información de Notimex y Milenio