Un1on

jalisco, Martes 29 de Julio de 2014

Sonora: 5 muertos por balacera en Puerto Peñasco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora informó que cinco personas murieron en un enfrentamiento ocurrido esta madrugada entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de un grupo armado en el destino turístico de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco es una de las zonas turísticas más importantes y exclusivas de Sonora; se ubica a una hora de la frontera con Estados Unidos.

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, señaló en conferencia de prensa que la confrontación se desarrolló en la zona hotelera de ese lugar, ubicado a 526 kilómetros al noroeste de Hermosillo.

Señaló que de los cuatro civiles muertos, dos perdieron la vida en el enfrentamiento con agentes federales y personal de la Secretaría de Marina, en tanto que otros dos fallecieron cuando el vehículo en que viajaban se impactó contra un muro.

La quinta víctima perdió la vida horas después de registrarse el enfrentamiento.

El funcionario estatal indicó que se mantienen las medidas de seguridad en Puerto Peñasco para los habitantes del destino turístico, así como para quienes visitan ese lugar.

Poco antes de las 5:00 horas de este miércoles inició la agresión armada en la zona hotelera conocida como Sandy Beach, de acuerdo con mensajes de habitantes de la zona difundidos a través de las redes sociales.

El consulado de Estados Unidos en Nogales alertó a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos estadunidenses que se encontraban en Puerto Peñasco para que se resguardaran en un lugar seguro mientras el tiroteo concluía.