Un1on

jalisco, Lunes 18 de Agosto de 2014

Peña Nieto asistirá a reunión del G-20 en Rusia

El presidente Enrique Peña Nieto alista su gira internacional por Rusia y Turquía para asistir al G20, que agrupa a las 20 principales economías del mundo.

El jefe del Ejecutivo federal se ausentará del país del 1 al 7 de septiembre para realizar una visita de Estado en Turquía, donde se reunirá con el presidente de este país, Abdullah Gül, así como con un grupo de empresarios.

 

 

Además, participará en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en San Petersburgo, Rusia, los días 5 y 6 de septiembre, que constituye el máximo foro para la cooperación internacional sobre los temas más importantes de la agenda económica mundial.

 

 

El G-20 es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido

 

 

También forman parte de ese mecanismo Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

 

La salida del presidente Peña está programada para el domingo 1 de septiembre, después de entregar su Primer Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión.

Ese día, Peña Nieto encabezará además una ceremonia para dar a conocer el estado que guarda la Nación en los nueve meses que lleva en su administración.