Un1on

jalisco, Viernes 22 de Agosto de 2014

¿Cuáles son las 5 ciudades más caras del mundo?



Recientemente la casa encuestadora Mercer, publicó en su sitio web los resultados de su encuesta Costo de Vida 2013 en la cual revela interesantes datos acerca de los aspectos económicos que implican vivir en ciertas ciudades del planeta.

 

Esta investigación pretende ayudar a gobiernos y compañías para colocar a su personal en otros países; la encuesta consideró 214 ciudades en los cinco continentes y midió los costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, así como gastos como transporte, comida, vestimenta, productos para el hogar y entretenimiento.

 

La firma consultora arrojó que de acuerdo con el estudio Costo de Vida 2013, entre las ciudades de la región más costosas para vivir son Sao Paulo, en Brasil, que se ubica en el lugar 19 del conteo global; Vancouver, en Canadá en el lugar 64, y San José, en Costa Rica, que se sitúa en el lugar 126.





 

Así mismo, el Distrito Federal es la ciudad más cara para vivir en México y ocupó el lugar 138 en el listado de las metrópolis con mayor costo de vida para empleados extranjeros, informó Mercer.

 

Expone que algunas localidades de América descendieron, debido al debilitamiento de sus monedas locales frente al dólar estadounidense, en tanto que otras urbes subieron en dicha escala a causa de la inflación sobre bienes, servicios y alquileres.

 

La ciudad que se toma como referencia es NY y la comparativa de costo de servicios está hecha en dólares.

 

A continuación te presentamos las 5 ciudades más caras del mundo.

 

Con información de CNN Money