Un1on

jalisco, Martes 29 de Julio de 2014

Transporte gratuito para estudiantes iniciará con sistema de prepago

En su etapa inicial el proyecto del transporte público gratuito para estudiantes se implementará con un sistema de prepago, informó en entrevista el Gobernador electo Aristóteles Sandoval Díaz.

A pregunta expresa sobre la fecha de implementación, el próximo Mandatario indicó que el primer año de su gestión se dedicará a continuar con los estudios y análisis del proyecto que pretende beneficiar a 200 mil estudiantes de la Zona Metropolitana.

"Comenzamos las funciones el primer día de marzo, hasta ese momento podremos iniciar formalmente los trabajos", señaló.

Los recursos serán destinados a la Secretaría de Desarollo Humano, sin embargo manifestó que aún no se ha decidido qué dependencia se encargará de implementar este programa.

¿Cómo se cubrirán estos gastos?

Por el momento se tiene destinada la cantidad de 207 millones de pesos para ejercerlos durante este año. Está contemplado en el Presupuesto de Egresos 2013, dentro de la partida 4414 "Aportación para el Desarrollo Humano en el Estado".

El recurso está etiquetado, "por lo que no hay forma de que los recursos se utilicen para otro fin", reiteró.

Añadió que la partida está catalogada como de ampliación automática, esto es, se puede ajustar durante el ejercicio del presupuesto si se necesita más recurso.  

 

 

"Seremos el primer gobierno del país que pague el transporte público a todos los estudiantes", refería el entonces candidato a la Gubernatura de Jalisco Aristóteles Sandoval, en sus spots de campaña